Quirós sobre el viaje de Vizzotti a Rusia: "Es tremendamente relevante"

El ministro de salud sostuvo que hay once vacunas en el mundo en Fase 3, es decir que empezaron a experimentar con grupos masivos y advirtió que es importante mantener conversaciones con todos para tener listo los contratos cuando se habilite su aplicación masiva.

Por Canal26

Lunes 2 de Noviembre de 2020 - 15:59

Fernán Quirós, Coronavirus en Argentina, ministerio de salud porteño, NAQUIRÓS. NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, definió hoy como "tremendamente relevante" el viaje de la secretaria de Acción para la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a Rusia para interiorizarse sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

"Me parece tremendamente relevante el viaje y festejo que el Gobierno esté trabajando con todos los fabricantes", destacó el funcionario porteño durante el informe de la evolución de la pandemia de este lunes.

 

Quirós sostuvo que hay once vacunas en el mundo en Fase 3, es decir que empezaron a experimentar con grupos masivos y advirtió que es importante mantener conversaciones con todos para tener listo los contratos cuando se habilite su aplicación masiva.

 

"Hay algunos fabricantes que prometieron brindar la información (sobre los resultados de la fase 3) a fines de noviembre. Entiendo que el grupo de Rusia tendrá los resultados en enero. Cuando tengamos toda esa información, vamos a saber con qué vacunas contamos, cuáles podemos tener y con cuáles vamos a contar en el país", señaló el funcionario.

 

Vizzotti viajó la semana pasada a Rusia para informarse sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V, una actividad que no había sido informada oficialmente en principio.

 

No obstante, luego de que trascendieran detalles sobre el peripio en forma extraoficial, este domingo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió a informar sobre el viaje.

 

"De las vacunas más avanzadas, es la única que no tiene punto focal en la Argentina. El viaje no fue secreto, ella salió por Ezeiza", expresó el funcionario.

 

Además, precisó que Vizzotti "fue a recabar la información necesaria para traerla aquí y analizarla, como lo estamos haciendo con el resto de las vacunas". 

Notas relacionadas