Los golpes del Leicester hundieron al Leeds de Bielsa en la Premier League

A base de errores propios, el Leeds de Marcelo Bielsa cayó en casa por 4-1 ante un Leicester City que se plantó de buena manera en Elland Road.

Por Canal26

Lunes 2 de Noviembre de 2020 - 20:03

Premier League, Leeds United vs Leicester City, Marcelo Bielsa, REUTERSBIELSA. REUTERS

POR TEO COQUET

Cuando parecía que los resultados buenos empezaban a llegar a la ciudad de Leeds, después de una victoria ante Aston Villa en el Villa Park, los dirigidos por Bielsa sufrieron un golpazo táctico ante los comandados por Brendan Rodgers, que se plantaron desde el primer minuto y lograron situarse en la Premier como nuevo escolta detrás del Liverpool de Jürgen Klopp.

 

Y cuando hablamos de errores no solo se trata del blooper del minuto 2 entre Robin Koch e Ilan Meslier, que finalizó en la apertura del marcador con un gol de Harvey Barnes. La falla en los pases fue mayúscula y sobre todo en las salidas del fondo. Los pases de afuera hacia adentro fueron interceptados y pasaron a ser una herramienta de ataque para Leicester, que terminó los primeros 45 minutos arriba por 2-0, con otro tanto convertido por Youri Tielemans a los 21’.

Premier League, Leeds United vs Leicester City, REUTERSLEICESTER FESTEJA ANTE LEEDS. REUTERS

El cuento no cambió en la segunda mitad. Quizás sí intentó el Leeds cambiarlo, pero Leicester entendió el partido de una manera casi perfecta, y el casi es por el gol de Stuart Dallas que encendió las esperanzas de los Whites a los 3 minutos del inicio del segundo tiempo. La posesión fue de Bielsa. Pero a veces tener la pelota es un arma que te puede jugar en contra, y más teniendo al Leicester frente a tu área, un equipo que supo mostrarse al acecho durante los 90 minutos.

 

El encuentro se cerró en un 4-1. Los goles restantes fueron de el siempre presente Jamie Vardy y Youri Tielemans lo cerró desde el punto del penal. Golpazo que los Whites deberán resolver el próximo sábado ante Crystal Palace en su visita a Selhurst. Los Blancos del Loco se posicionan en el casillero 12 de la Premier, a 6 del líder, Liverpool. Deberán "volver a casa", como se llama la serie de su vuelta a la primera división, con los tres puntos que se disputarán ante el Palace.

Notas relacionadas