Atentados terroristas en Viena: al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas

Las primeras imágenes captadas por los ciudadanos ya están circulando por las redes sociales.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2020 - 09:03

Atentado en VienaAtentado en Viena, REUTERS.

Seis ataques terroristas coordinados se produjeron este lunes por la noche en Viena, la capital de Austria, y hasta el momento la policía ha confirmado al menos dos muertos y por lo menos una quincena de heridos.

 

El Ministerio austríaco del Interior pidió a la población no acercase a la zona, mientras prosigue una gran operación policial que ha permitido la detención de uno de los atacantes. Las últimas informaciones de la Policía vienesa hablan de varios atacantes con armas automáticas en fuga y de hasta seis escenarios. La Policía ha confirmado que uno de los atacantes fue abatido y que hay varios heridos graves, entre ellos un agente. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró "un ataque terrorista repugnante".

 

"Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República", dijo y agregó: "No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios". "Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", alertó la la Policía, pidiendo en su su lugar, que los ciudadanos compartan todo el material gráfico que hubieran obtenido de ese ataque en una web que han habilitado.

 

Las primeras imágenes captadas por los ciudadanos, sin embargo, ya están circulando por las redes sociales y en ellas se muestran fachadas de edificios con cristales rotos y grandes manchas de sangre.

 

Uno de los tiroteos se produjo sobre las 20.00 hora local (19:00 GMT) en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena, donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos. Esa calle forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que a partir de esta noche entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes.

Notas relacionadas