Video: emotivo traslado de Diego Maradona hacia la clínica para su operación

Los fanáticos y seguidores del astro del fútbol lo acompañaron con aplausos y gritos de apoyo en el traslado a la Clínica Olivos para su operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2020 - 18:39

Diego Armando Maradona, REUTERS, traslado a clínica para operación, CANAL 26Diego Armando Maradona (REUTERS). Traslado para su operación (CANAL 26).

El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, fue trasladado esta tarde a la Clínica Olivos, donde será sometido a una cirugía, alrededor de las 20:00, a raíz de un hematoma subdural en la cabeza, tras permanecer internado en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata.

 

Según explicó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la intervención junto a su equipo, se trata de una "cirugía de rutina", por lo que Maradona "está muy tranquilo" y "de acuerdo" con realizar la operación, al tiempo que se encontraba acompañado en el traslado por su hija Gianinna.

Diego Armando Maradona, traslado para operación, CANAL 26 

"Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente", explicó el médico horas antes del traslado, en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Notas relacionadas