Diego Maradona: la operación en la Clínica de Olivos por hematoma cerebral

El ex futbolista fue trasladado en ambulancia, escoltado por custodia policial en medio del caos que generó la concentración de varias personas, entre ellas, muchos hinchas del "Lobo".

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2020 - 21:56

Diego Armando Maradona, traslado para operación, NAEL TRASLADO DE MARADONA. NA

El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia La Plata, comenzó a ser operado esta noche de un hematoma subdural en la cabeza en la Clínica Olivos.

 

La operación se inició poco después de las 21:00 y estaba a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque, quien más temprano la había definido como una "operación de rutina".

 

La intervención fue decidida como resultado de los estudios que le realizaron al ex "10" de la selección este fin de semana en un centro de salud de la ciudad de La Plata.

 

EL ARRIBO A LA CLÍNICA

El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, arribó esta tarde a la Clínica Olivos, donde es sometido esta noche a una cirugía a raíz de un hematoma subdural en la cabeza, luego de permanecer internado en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata.

 

El ex futbolista fue trasladado en ambulancia, escoltado por custodia policial en medio del caos que generó la concentración de varias personas -entre ellas, muchos hinchas del "Lobo"- en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Diego Armando Maradona, traslado para operación por hematoma subdural crónico, NA 

Al llegar al centro de salud, Maradona fue ingresado en una camilla, a la espera de la intervención que se desarrollará a partir de las 20:00 -aproximadamente- y se extenderá por alrededor de dos horas.

Verónica Ojeda en la Clínica Olivos, Diego Maradona operado, NA.VERÓNICA OJEADA EN LA CLÍNICA. NA

Según explicó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la operación junto a su equipo, se trata de una "cirugía de rutina", por lo que Maradona "está muy tranquilo" y "de acuerdo" con la decisión, acompañado en el traslado por su hija Gianinna.

 

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Notas relacionadas