El ídolo argentino toleró muy bien la cirugía pero los médicos dicen que aún hay que esperar

Maradona fue operado al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2020 - 07:40

MaradonaDiego Maradona. 

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, fue operado con éxito de un hematoma subdural crónico, en la parte izquierda de su cabeza, tras los estudios que se le realizaron y que mantuvo en vilo a todo el mundo futbolístico.

 

La operación se llevó a cabo en la Clínica Olivos, y fue encabezada por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, y el "diez" está alojado en su habitación. Maradona fue operado al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética.

 

El ídolo argentino se encuentra acompañado de sus tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana, quienes son las únicas que pueden tener acceso al parte médico de su padre. "La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien", afirmó Luque en la puerta de la Clínica Olivos, donde se realizó la intervención.

 

Maradona fue operado de un hematoma subdural crónico, en la parte izquierda de su cabeza, y el propio astro se mostró partidario de realizar la cirugía. "Diego está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana (miércoles). El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante", agregó Luque.

 

El día de Maradona, tras la internación en la Clínica INPESA de La Plata parecía que resultaría tranquilo, dado que amaneció sin problemas y viendo televisión, pero tras una resonancia magnética, los médicos le dijeron que habían visto una mancha en su cabeza.

 

El hematoma requería una intervención quirúrgica, algo que horas más tarde se concretó en la Clínica Olivos, donde llegó acompañado en la ambulancia por su hija Gianina. En horas de la mañana, Luque había expresado: "Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe".

 

Sin embargo, los resultados de los estudios indicaron que el "Diez" debía someterse a una cirugía, la misma que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Durante toda la jornada, desde diferentes sectores del fútbol le hicieron llegar a Maradona su palabra de aliento y apoyo, y los hinchas y fanáticos se congregaron en los lugares en donde estuvo internado y al que fue derivado. 

Notas relacionadas