Banfield sorprendió en Avellaneda y le ganó a River por 3 a 1

El equipo de Gallardo empezó ganando, pero el taladro dio vuelta el encuentro válido por el Grupo 3 que integran Rosario Central y Godoy Cruz.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2020 - 09:20

River PlateBanfield le ganó a River en Avellaneda, NA.

Tras la polémica que se generó luego de que el club de Núñez pretendiera jugar en el River Camp de Ezeiza, el equipo de Marcelo Gallardo ya disputa en la cancha de Independiente su primer partido por la Liga Profesional. El Millonario lleva seis partidos sin derrotas y sólo perdió uno de los últimos 15 que jugó.

 

El encuentro, válido por el Grupo 3 que integran Rosario Central y Godoy Cruz, debió realizarse el domingo por la noche, pero fue aplazado para este martes por la LPF mientras se definía el escenario. En el inicio del primer tiempo River se puso en ventaja luego que un gran centro del uruguayo De la Cruz es impactado por el colombiano Borré, absolutamente libre de marca.

 

En apenas seis minutos, River 1, Banfield 0. Sobre el cuarto de hora, sorpresivamente Fontana quedó cara a cara con Armani y el arquero, en una soberbia reacción, le ahogó el grito con la pierna derecha. Pero el mismo Fontana tendría revancha dos minutos más tarde con una gran jugada iniciada por Bordagaray y continuada por Cuero, quien envió un centro preciso para el centrodelantero, que también de cabeza anotó el justo empate para el Taladro.

 

La igualdad parcial parecía animar al conjunto de Javier Sanguinetti, que intentó dar vuelta el trámite con un centro de Payero y la irrupción en ataque del zaguero Lollo (un ex River), pero el balón salió desviado. A River le costó lastimar en ataque. Muy estacionado sobre la derecha, Julián Alvarez, la juvenil apuesta de Gallardo, no apareció y el equipo parecía sentirlo. Y de pelota parada, a partir de la buena pegada de Payero y el cabezazo de Giuliano Galoppo, Banfield dio vuelta el resultado y se puso 2-1 arriba.

 

De este modo, el chico Galoppo -que hizo las inferiores en Boca- anotó su primer tanto en la máxima categoría. En el inicio de la segunda etapa, salió lesionado Nacho Fernández y en su lugar entró Sosa. Pero pese a que jugaba un poco mejor, River recibió otro cachetazo de contragolpe y Pinola marca en contra de su valla. Banfield sorprendió y venció 3-1 en Avellaneda.

Notas relacionadas