Se reanuda el juicio al policía Chocobar en medio de protestas: declara la madre del ladrón muerto

En la puerta de Comodoro Py se enfrentaron los familiares del ladrón asesinado y los manifestantes en apoyo al policía.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2020 - 10:25

Tensión en Comodoro Py Tensión en Comodoro Py por juicio a Chocobar. 

El juicio al policía Luis Chocobar por haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca se reanudará este miércoles con la declaración de la madre del fallecido, informaron fuentes judiciales.

 

El inicio de la audiencia está previsto para las 11 en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, donde los integrantes del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, tienen previsto escuchar a Ivonne Kukoc, madre del asaltante Juan Pablo Kukok (18).

 

En la anterior jornada de debate, el pasado miércoles, Chocobar declaró como acusado y dijo que cumplió con su "deber" y con los "reglamentos de capacitación de tiro", según contó uno de sus abogados, Fernando Soto.

 

En tanto, el joven que por entonces tenía 17 años y llegó a este juicio acusado de haber cometido el asalto al fotógrafo estadounidense junto al fallecido Kukoc se negó a declarar y sólo brindó sus datos personales.

 

El debate comenzó el 9 de este mes, cuando Soto formuló un planteo para intentar suspenderlo a partir de un nuevo recurso que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en el que, una vez más, insistió en que el juicio se haga por jurados, algo que le fue rechazado en todas las instancias.

 

El policía llegó al juicio libre con una doble acusación, ya que la fiscalía le imputa el "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" de Kukoc, que prevé una pena máxima de 5 años de prisión; mientras que la querella de la familia del joven fallecido lo acusa por "homicidio agravado", que contempla la prisión perpetua.

 

En tanto, al cómplice de Kukoc, también sometido a juicio, se le atribuye la "tentativa de homicidio criminis causa" del turista asaltado y apuñalado, el fotógrafo estadounidense Frank Wolek (60) y quien será indagado próximamente.

 

Familiares del ladrón se manifestaron en la puerta de los tribunales pidiendo justicia enfrentándose a los manifestantes en apoyo del policía Luis Chocobar.

 

Notas relacionadas