Joe Biden ganó en Michigan y sumó 264 electores de los 270 necesarios para ser presidente

El ex vicepresidente queda a sólo 6 votos de la presidencia de los Estados Unidos. Quedan por definirse Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 07:22

Joe BidenJoe Biden en su centro de campaña.

Las elecciones de Estados Unidos están próximas a definirse y Joe Biden, se impuso en el estado de Michigan. Con esto sumó los 16 votos electorales que otorga. De ganar con Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania, llegará a ser el presidente de los Estados Unidos.

 

EL actual presidente Donald Trump continúa con 214 votos y deberá ganar todas las carreras disputadas restantes. Según el conteo de The Associated Press, con el 99% de las boletas escrutadas, el ex vicepresidente de Barack Obama se impone por una diferencia ligeramente mayor a los 70.000 votos. En términos porcentuales, es una ventaja de 49,89% contra el 48,58% de Trump.

 

Con la victoria de los estados de Michigan y Wisconsin Biden da vuelta dos de los tres estados de los “grandes lagos” que fueron claves para la victoria del actual mandatario en 2016. Los resultados en Pensilvania, el tercero, todavía no han sido anunciados.

 

La mayoría de los votos que quedan por contar son sufragios enviados por correo, que favorecen considerablemente a Joe Biden. De todas formas, la metodología del conteo depende de cada contado, por lo que no necesariamente la tendencia demócrata sería tan amplia como lo necesitan.

Notas relacionadas