Joe Biden y Kamala Harris ya iniciaron la transición presidencial con el lanzamiento de su sitio web

La página, cuyo contenido se encuentra en inglés y en español, anticipa que un equipo comenzó a trabajar para que la administración demócrata pueda abocarse a los temas importantes desde el primer día del mandato presidencial de Biden.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 08:57

Web transición Biden - TrumpPortada de la web de transición de Biden-Harris.

Joe Biden y Kamala Harris lanzaron su sitio web para empezar a preparar la transición presidencial. La página web “Biden-Harris transition”, cuyos contenidos podrán leerse en inglés y en español, anuncia que, aunque los votos aún se están contando en todo el país, “serán los estadounidenses quienes definan al próximo presidente”.

 

“Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica, pasando por la crisis del cambio climático y la injusticia racial, por lo que el equipo de la transición se prepara a toda velocidad para que la administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el día uno”, puede leerse en el sitio.

Web transición Biden - TrumpPortal web de la transición Biden-Harris.

El demócrata se impuso en las elecciones del estado de Michigan. De esta manera, al sumar los 16 votos electorales que otorga, quedó a solo 6 de llegar a la Casa Blanca. De alzarse con Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania, logrará su objetivo. Cerca de las 22:00, hora GMT, Biden acumulaba 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

 

La campaña de reelección del mandatario republicano impugnó el conteo de votos en tres estados: Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, donde el ex vicepresidente de Barack Obama lleva una pequeña ventaja.

Notas relacionadas