Récord de infecciones de COVID-19 en Europa del Este

Los ciudadanos verán restringido el movimiento entre las 11 de la tarde y las 5 de la mañana. Un toque de queda que permanecerá vigente hasta final de mes.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 10:48

Récord de infecciones de COVID-19 en Europa del EsteNUEVA OLA DE CONTAGIO EN EUROPA DEL ESTE.

La pandemia avanza firme en Europa con al menos seis países presentando récords de infecciones en las últimas 24 horas. La mayoría en el este del continente.

 

Rusia, Suiza, Polonia, Austria, Letonia y Estonia confirmaron su mayor número de nuevos casos de coronavirus hasta la fecha.

 

Rusia, que ocupa la cuarta posición mundial en número de infecciones, añadió más de 18.000 nuevos casos.Más de diez mil anunciaron las autoridades suizas.

 

En Italia, cuatro regiones van a entrar en un confinamiento parcial a partir del viernes mientras el Gobierno se esfuerza por recuperar el control de la pandemia.

 

El Ejecutivo de Giuseppe Conte está tratando de evitar un cierre completo a nivel nacional y en su lugar ha introducido un sistema de tres niveles basado en el riesgo sanitario.

 

Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta, junto con Calabria en el sur, se sitúan en la "zona roja", lo que significa que la gente sólo podrá salir de sus casas por motivos laborales, sanitarios o por emergencias.

 

Mientras tanto, Chipre se ha convertido en el último país en anunciar un nuevo toque de queda nocturno para combatir la segunda ola de Covid-19. La isla ha sufrido un aumento de casos en las últimas semanas.

 

Desde el jueves, los ciudadanos verán restringido el movimiento entre las 11 de la tarde y las 5 de la mañana. Un toque de queda que permanecerá vigente hasta final de mes.

 

Encontrá más vídeos

 

 

 

Notas relacionadas