Madison Cawthorn, el congresista más joven de la historia de EEUU

Tiene tan solo 25 años, es conservador, antiaborto y está a favor de las armas.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 15:30

Madison Cawthorn congresista más joven de EE.UU.Madison Cawthorn congresista de EE.UU, Reuters.

A los 25 años, Madison Cawthorn se convertirá en el miembro más joven del Congreso de EE.UU. en la historia moderna, según los registros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

Él republicano derrotará al demócrata Moe Davis por el undécimo distrito del Congreso de Carolina del Norte.

 

Cawthorn, un recién llegado político y un conservador acérrimo, logró una sorpresiva victoria primaria sobre un candidato respaldado por el presidente Donald Trump.

 

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, fue anteriormente el miembro electo más joven en la historia moderna con 29 años, 2 meses y 22 días en 2018.

 

El miembro de la Cámara más joven jamás elegido fue William Charles Cole Claiborne de Tennessee, elegido en 1797 a los 22 años. Estaba en su escaño a pesar de no cumplir con el requisito de edad constitucional de 25 años para la Cámara, según los registros de la Cámara de Estados Unidos.

 

Cawthorn, quien quedó parcialmente paralizado en un accidente automovilístico en 2014, es propietario de una empresa de inversión inmobiliaria y un orador motivacional.

 

Es fiscalmente conservador, antiaborto, proarmas y un radical sobre inmigración. Cawthorn también apoya los límites de mandato para los miembros del Congreso. Dice que es un residente de octava generación del 11° Distrito del Congreso y que fue educado en casa en Hendersonville.

 

Cawthorn se describió a sí mismo en su sitio web como un "conservador constitucional" que está "comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos".

Notas relacionadas