Cómo ven las elecciones los países en mala relación con EEUU

Cuba, Irán y Venezuela responsabilizan a los Estados Unidos por sus crisis económicas. En tanto que Rusia se desmarca de acusaciones de injerencia.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 12:01

Quema de bandera estadounidense en IránEn Irán se produjo un movimiento anti estado Unidos en los últimos años.

En aquellos países al menos lo disimulan pero todos comparten tensiones con los Estados Unidos. Uno de ellos también comparte el status de superpotencia, aunque en la actualidad tercia China en el escalafón.

 

El Gobierno de Venezuela responsabiliza a los Estados Unidos de su crisis económica debido a las sanciones, pero mantiene las esperanzas de generar una cumbre presidencial con quien resulte ganador, Joe Biden o Dnald Trump.

 

En Irán todo parece más complejo. El gobierno de aquel país restó importancia a las elecciones. Pero siempre recuerda acusar al Gobierno de Trump de ser causante de su crisis económica y de la muerte del general Qassem Soleimani. El segundo punto resulta clave. ¿Vivirá tranquilo Trump en el caso de convertirse en un ciudadano más cuando Irán lo ha condenado de antemano por esa muerte?

 

En Rusia mientras tanto, el Kremlin desestimó las acusaciones de injerencia en el proceso electoral emitidas por el director de la Inteligencia Nacional estadounidense.

 

"Cubanos que votaron por Trump quieren cuatro años más de presión a Cuba", titula este jueves cubanet.org Y agrega en una bajada: "El exilio cubano ha recobrado fuerzas desde que Trump llegó a la Casa Blanca y comenzó a desmantelar la normalización de relaciones con Cuba anunciada en 2014 por Barack Obama en un acuerdo con Raúl Castro". Luego lo explica: "Los cubanos que votaron por el presidente Donald Trump, parte esencial de su triunfo en Florida, pues frenaron a Joe Biden en el importante y tradicionalmente demócrata condado de Miami-Dade, esperan ahora que consiga cuatro años más en la Casa Blanca para rematar su política de presión al Gobierno de Cuba".

Notas relacionadas