Dólares, ReutersDÓLARES. REUTERS.

En una jornada en la que el Banco Central pudo comprar divisas, el dólar blue continuó hoy con tendencia negativa y bajó a $157, con lo que acumuló una caída de $38 en nueve días.

 

De ese modo, la moneda norteamericana en el mercado marginal perdió $4 respecto del cierre del miércoles.

 

Tras registrar valores récord durante octubre, cuando llegó a cotizar cerca de los $200, el dólar paralelo acumuló una caída de $38 ante las últimas medidas adoptadas por la cartera económica que conduce Martín Guzmán para ofrecer más opciones de inversiones y emitir señales de menor emisión de cara a fin de año.

 

Noticias relacionadas

En el sector mayorista, la divisa sumó siete centavos, a los $79,10, y a lo largo de la semana experimentó un aumento de 78 centavos.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha cambiaria perforó el piso del 100% y se achicó a 98,4%.

 

Según estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó la jornada con un balance positivo de u$s 20 millones en su intervención diaria.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "la situación ha mejorado en el frente cambiario" dado que "se ha reducido fuertemente la brecha" que había entre el tipo de cambio oficial y los paralelos.

 

Al hablar sobre las "presiones devaluatorias", Guzmán ratificó que el Gobierno sigue contando con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que considera "sana" para la Argentina.

 

En tanto, los dólares financieros mostraron incrementos luego de caer el día anterior.

 

El contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, escaló poco más de 2 por ciento, a $148,51.

 

En esa línea, el dólar bolsa trepó un 2,1%, al llegar a ubicarse en $142,03.

 

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $78,396 para la punta compradora y a $84,634 para la vendedora.

 

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" operó a $139,64.