Baby Etchecopar, víctima de inseguridad: sufrió un violento asalto a la salida de Radio Rivadavia

El periodista fue sorprendido por dos motochorros que le robaron el reloj y escaparon. Sufrió una lesión en el hombro. Uno de los sospechosos fue detenido.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 18:35

Robo a Baby Etchecopar, inseguridadBABY ETCHECOPAR

El conductor radial y televisivo Baby Etchecopar sufrió un violento asalto esta tarde cuando salía de Radio Rivadavia luego de realizar su programa "Baby en el Medio".

 

Dos motochorros lo sorprendieron poco después de las 14:00 cuando salía de la radio, ubicada en Arenales al 2400, en Recoleta. Los delincuentes se le abalanzaron, lo tiraron al piso y le robaron el reloj. Como consecuencia del violento episodio, el periodista sufrió una lesión en el hombre y fue llevado al Hospital de San Isidro para que lo atienda su traumatólogo de cabecera. Poco después uno de los sospechosos fue detenido y la Policía recuperó el reloj del periodista que lo reconoció como propio.

 

Los otros episodios de inseguridad que sufrió

 

En octubre de 2012, Etchecopar quedó sobreseído por “legítima defensa privilegiada”: había matado en un tiroteo a uno de los ladrones que ingresó a robar a su casa de San Isidro. En esa oportunidad, el conductor no fue indagado en la causa y declaró como “testigo”.

 

Luego contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando quienes habían ingresado a su casa lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.

 

Los peritajes balísticos determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron realizados por los ladrones y 12 por los Etchecopar.

 

Estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.

 

El segundo episodio ocurrió el 5 de enero del año pasado cuando fue asaltado a mano armada en su casa de Martínez. Según su relato, “entraron al garaje, me robaron el reloj a punta de pistola, tengo el nombre del chorro.

 

Se llama Mariano Enzo Anton. La policía de la provincia laburó espectacular”, manifestó en aquella oportunidad. La investigación reveló que Etchecopar fue seguido desde Saavedra.