Vuelven las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Los estudiantes irán entre uno y cuatro días por semana. Cada colegio establecerá el cronograma de regreso.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2020 - 12:18

La Ciudad de Buenos Aires autorizó a 169 escuelas privadas a dar clases presencialesVuelven las clases presenciales a la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño anunciará esta tarde el regreso de actividades presenciales en escuelas de la Capital Federal, anticiparon esta mañana fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

 

Se trata de una serie de aperturas graduales en el ámbito educativo porteño que se producirán a partir del próximo lunes 9 de noviembre, con el siguiente detalle:

 

Jardines Maternales (45 días a dos años):

Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente más un acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

 

 

Salas de 3 y 4 años:

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.

 

 

2do a 6to grado (colegio primario) y 2do a 4to año, más 5to año de educación técnica (secundario):

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.

 

Adultos:

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

 

 

Educación especial

 Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7mo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva).

 

En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre.

 

Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana. 

 

Al respecto, Silvian Gvirtz, secretaria de Políticas Educativas de La Matanza, dialogó con #RL18, programa de RADIO LATINA.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas