Motochorro que atacó a Baby Etchecopar pertenece a sindicato de taxistas, le suspenderán su licencia

Según detalló la policía, el delincuente arrestado fue identificado como Rubén Machuca, de 34 años.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2020 - 19:08

Rubén Machuca, motochorro que atacó a Baby Etchecopar integra el sindicato de taxistas y le suspenderán su licenciaRUBÉN MACHUCA. 

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves a uno de los dos motochorros que asaltaron y golpearon al periodista Baby Etchecopar a la salida del estudio de Radio Rivadavia, en la calle Arenales al 2400, en Barrio Norte.

 

El robo al periodista se produjo pasadas las 14. Según detalló la policía, el delincuente arrestado fue identificado como Rubén Machuca, de 34 años. El sujeto abordó al conductor y luego de forcejear, le quitó el reloj y lo tiró al piso, escapando en una moto que conducía su cómplice (aún prófugo).

 

La Comisaría Vecinal 2° A se puso al mando del robo, en busca de los delincuentes. Así, logró dar con Machuca a unas pocas cuadras del lugar del hecho, en Juncal al 2100. Secuestraron el reloj de Etchecopar.

 

Luego del incidente, Etchecopar quedó lastimado de un hombro porque forcejeó con el delincuente. Lo llevaron al Hospital de San Isidro, donde fue atendido por su traumatólogo de confianza: luxación en el hombro, sin gravedad.

Baby Etchecopar, periodista, conductor, NA	 

Tras una investigación en los registros de la AFIP se dio a conocer que Machuca es oriundo de Merlo y que trabajó los últimos cinco años en Russell, una empresa dedicada al servicio de taxis, remises y alquiler de autos en CABA. Ahora, la empresa lo desvincularía tras este incidente. Además, trabajó en otras empresas de transportes de pasajeros.

 

Desde el gremio, reconocieron a Machuca como integrante del Sindicato de Peones de Taxis que condujo durante años Omar Viviani y cuyo secretario general actualmente es Jorge Luis García. En sus documentos personales figuraba como domicilio la dirección de un polideportivo dependiente de esa asociación gremial. Incluso, según detalló el sitio Infobae, en diciembre de 2016, la revista Avancemos -órgano oficial del sindicato de peones de taxis- publicó que Machuca había sido elegido como delegado de una mandataria.

 

Cuando se produce violencia y otros delitos en la vía pública, la Secretaría de Transporte de la Ciudad actúa de oficio y suspende los permisos de los taxistas involucrados. Por eso ahora se inhabilitará la tarjeta verde de chofer y otros permisos que están bajo su órbita.

 

Baby, tras vivir el hecho delictivo, relató: “Salí de la radio y un tipo grandote me empujó y me caí sobre el hombro. Ahí empezamos forcejar y me sacó el reloj. La policía lo vio en el momento y a las pocas cuadras lo agarraron. Lo malo es que si no me apuraba a hacer la denuncia lo liberan. Tengo una luxación de hombro que duele muchísimo, creí que me iban a operar. Pero por suerte estoy bien. Gracias por sacarme al aire así la familia se queda tranquila de que está todo bien. Lamentablemente estoy acostumbrado. Uno ya dice `la saqué barata”.

 

“Yo iba caminan por Arenales y cuando crucé la calle me vieron el reloj y se me tiraron en encima. Para mí fue al voleo. Ellos ven a alguien con algo y se mandan. Me lo hacen a mí o una persona de ochenta años. Voy a seguir laburando. No voy a parar. Es más fuerte que yo. Esta noche ya vuelvo al programa”, sostuvo el conductor de Basta Baby, ciclo que se emite por A24.