El primer discurso de Joe Biden: “Fue una victoria contundente. Me comprometo a unificar y no dividir”

El mandatario electo afirmó que su gobierno será para unir y no para dividir.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2020 - 07:58

Joe Biden, primer discursoJoe Biden primer discurso tras la victoria.

Tras haberse proclamado como ganadores, Biden y Kamala Harris saludan a la multitud que presenció el discurso luego de cuatro días de máxima tensión. El presidente electo logró el triunfo en las elecciones de los Estados Unidos y llega a la Casa Blanca para un mandato de cuatro años. Y este sábado brindó su primer discurso como presidente.

 

El pueblo de este país ha hablado. Nos han transmitido una victoria clara y contundente. Hemos ganado con la mayor cantidad de votos de la historia: 74 millones. Debo confesar que me sorprendió”, afirmó en sus palabras iniciales ante la multitud que lo acompañó en su ciudad natal, Willmington, en el estado de Delawere.

 

Biden entró trotando, en lo que intentó ser un mensaje a quienes cuestionan su edad: cumplirá 78 años el 20 de noviembre. “Me comprometo a ser un presidente que busque unificar, no dividir. Que no vea estados azules ni rojos. Que vea a Estados Unidos”, subrayó Biden. El dirigente demócrata aseguró que eligió ser presidente "para restaurar el alma de los Estados Unidos, para reconstruir al país y a su columna vertebral, que es la clase media. A que volvamos a ser respetados en el mundo”.

 

Por otro, su vice Kamala Harris recibió muchos elogios: “Será una vicepresidenta excelente. Será la primera vicepresidenta mujer y la primera descendiente de afroamericanos y del sudeste asiático. Ya era hora de que sucediera algo así en Estados Unidos”, celebró.

 

Biden enfatizó que el primer gran desafío de su gobierno será combatir el coronavirus. Y confirmó la creación de un comité de expertos que trabajarán bajo esa premisa: “No podremos disfrutar de nada hasta no controlar el COVID-19. Y no escatimaré recursos para combatirlo”.