Líderes del mundo felicitaron a Biden por su triunfo en las elecciones

Tras conocerse el triunfo del demócrata, varios jefes de Estados enviaron sus mensajes al sucesor del magnate a través de las redes sociales.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2020 - 08:32

Joe BidenJoe Biden junto a su vice Kamala Harris.

Tras conocerse el triunfo del demócrata, varios jefes de Estados enviaron sus mensajes al sucesor del magnate a través de las redes sociales.

 

"Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicitaciones, Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!", escribió el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó: "Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero trabajar estrechamente juntos en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad".

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, destacó los históricos vínculos entre ambos países y añadió: "Espero trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidente electa Harris, su administración y el Congreso de los Estados Unidos mientras abordamos juntos los mayores desafíos del mundo".

 

"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los Estados Unidos y hacer frente juntos a los grandes retos globales", expresó el presidente español, Pedro Sánchez.

 

El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, también se sumó a los saludos destinados al demócrata: "Felicito al Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente".

 

"Felicitaciones Joe Biden, próximo Presidente de Estados Unidos, y a Kamala Harris por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente", señaló el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera.

 

El presidente colombiano, Iván Duque, deseó a la fórmula demócrata "los mejores éxitos en su gestión" y se comprometió a trabajar "juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional".

Notas relacionadas