Horror en Santiago del Estero: La asfixió hasta matarla, intentó amputarle las piernas y la prendió fuego

La mujer era madre de cuatro hijos y estaba desaparecida desde hacía 8 días.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2020 - 11:21

Femicidio en Santiago del EsteroMarisol Bustos, mujer asesinada.

Marisol Bustos era madre de cuatro hijos, estaba desaparecida desde hacía 8 días. Su cuerpo sin vida y mutilado fue hallado en un terreno baldío. Detuvieron a un conocido de la víctima, que confesó el femicidio. Un sujeto de 29 años fue detenido y confesó el femicidio.

 

Se trata de Marisol Andrea Bustos, quien era intensamente buscada por su familia, allegados y la Policía santiagueña desde el viernes 30 de octubre, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II a bordo de una bicicleta.

 

Tras ocho días de incertidumbre, su cuerpo fue encontrado el mediodía de este sábado en un terreno baldío en Circunvalación, entre Solís y Lavalle, con quemaduras y graves heridas en las piernas.

 

Por el femicidio está detenido Andrés Juárez, de 29 años, quien habría confesado el crimen con macabros detalles. Según su relato, mató a Bustos asfixiándola, luego intentó desmembrar y quemar su cuerpo, pero finalmente la enterró.

 

Fuentes del caso indicaron que la víctima mantendría un "vínculo" con el femicida, a quien le secuestraron en su domicilio elementos que confirmarían su confesión y la concreción del femicidio.

 

Sin embargo, allegados a la víctima negaron esa vinculación: Marisol estaba en pareja y tenía cuatro hijos. Intervienen las fiscales Judith Díaz y Silvina Paz, y de la División Búsqueda de Personas, el oficial Donato González, que continuaban con la investigación del terrible hecho.

Notas relacionadas