Boca venció a Newell’s en Rosario y tiene puntaje perfecto

En el Coloso Marcelo Bielsa, el Xeneize ganó 2-0 por los goles de Carlos Tevez y Lisandro López.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2020 - 09:50

Carlos Tevez Boca, NA.Carlos Tevez Boca, NA.

Boca sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse anoche por 2 a 0 sobre Newell´s, en el estadio Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la la segunda fecha de la Zona 4, que ahora lidera con puntaje ideal.

 

Carlos Tevez, a los 40 minutos del primer tiempo, definió con categoría y marcó el primer gol boquense, asistido por Eduardo Salvio tras un grosero error de Pablo Pérez en la salida.

 

Ya en el complemento, Lisandro López, a los 30 minutos, convirtió el segundo tanto "xeneize" con un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Edwin Cardona.

 

Con este resultado, el elenco de la Ribera está primero en la zona con seis puntos, Talleres tiene tres, mientras que Lanús y Newell´s cierran sin unidades.

 

En el conjunto "xeneize" volvió a ser titular después de casi nueve meses el colombiano Sebastián Villa, quien había sido relegado luego de la denuncia judicial por supuesta violencia de género que hizo su ex pareja, Daniela Cortés.

 

El elenco rosarino impuso condiciones, manejó la pelota e incomodó a Boca en los primeros 45 minutos, pero las situaciones más claras las tuvo la visita, todas con participación de Tevez.

 

A los 11 minutos el "Apache" avisó con un derechazo a colocar, que salió apenas desviado, y segundos más tarde el arquero Alan Aguerre le tapó un potente cabezazo con una estupenda atajada.

 

Cuando se jugaba 17 minutos y el partido estaba 0 a 0, todo Newell´´s pidió penal por una mano de Jorman Campuzano en el área "xeneize", pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que primero le pegó en la pierna y luego en su brazo, por lo que dejó seguir el juego.

 

Con el correr de los minutos se acentuó el predominio local, pero los embates se diluían en tres cuartos de cancha y la valla defendida por Esteban Andrada no pasaba peligro.

 

En ese contexto y cuando se jugaban 40 minutos, Pablo Pérez erró un pase en la salida, Salvio estuvo rápido para habilitar a Tevez y éste resolvió con clase, dejando en el camino al arquero.

 

Poco después, cuando la etapa se terminaba Tevez volvió a quedar de cara al arco, Aguerre salió rápido y pudo cortar, pero el choque con "Carlitos" le produjo una lesión en el codo derecho y tuvo que ser reemplazado.

 

Las cosas cambiaron en el complemento, el conjunto "leproso" perdió precisión, Boca encontró espacios y se sucedieron las ocasiones de gol para la visita.

 

Ramiro Macagno -reemplazante de Aguerre- salvó a los 8 frente a un venenoso zurdazo colocado de Frank Fabra y luego le tapó un mano a mano a Villa, a los 13.

 

El equipo local siguió sin levantar cabeza, Boca recuperaba rápido en el medio y salía disparado en ataque con sus veloces extremos, que estuvieron cerca otra vez a los 24, pero Salvio erró un gol increíble tras ser habilitado por Villa.

 

Y lo que se insinuaba se concretó finalmente a los 30 minutos, cuando "Licha" López le puso la cabeza a un córner de Cardona y convirtió el 2 a 0, ayudado por Tevez, que cortinó al arquero mientras lo marcaba Gabrielli.

 

De allí al final, Boca tuvo todo para golear, pero Macagno le tapó otro mano a mano a Villa y el palo le negó el segundo gol personal a Tevez.

 

 

Notas relacionadas