Tras anuncio de Pfizer, sube fuerte la Bolsa y acciones de empresas argentinas en Nueva York saltan hasta 15%

Los mercados celebran los resultados publicados por la farmacéutica Pfizer y el fin de la incertidumbre entorno al resultado electoral en Estados Unidos.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2020 - 14:18

Acciones argentinas, economía, Wall StreetAcciones Argentinas en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 3,86% este mediodía con el indicador S&P Merval en los 50.364,32 puntos mientras las empresas argentinas en Wall Street anotaban un salto de hasta el 15%.

 

En el recinto porteño los papeles de Aluar subían 2,10%; BYMA mejoraba 2,27%; Cablevisión Holding ascendía 1,47%; Central Puerto ganaba 2,21%; Cresud avanzaba 4,88%; y Edenor, 2,5%. Wall Street operaba con fuertes ganancias después de que se confirmara que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales y sucederá al republicano Donald Trump.

 

Allí el Dow Jones subía 4,3%; el Nasdaq 100 mejoraba 0,3%; y el S&P 500 anotaba un avance del 3,2%. Por su parte, el indicador Riesgo País de la Argentina caía 5,4% en el mediodía de este lunes, hasta los 1.316 puntos básicos, en una jornada con Wall Street operando con fuertes ganancias y los bonos soberanos repuntando.

 

El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se recuperaba tras tocar un techo de 1.482 puntos a principios de mes por la crisis cambiaria que afectó al país. La caída del indicador, explicaron operadores a la agencia NA, se daba principalmente por la mejora que experimentaba la canasta de bonos soberanos que son ponderados.

Notas relacionadas