Fernán Quirós se distanció de Carla Vizzotti, que pidió que los famosos se vacunen para “generar confianza”

El ministro de Salud porteño dijo en Verdad/Consecuencia que lo que más ayuda es “mostrar la información técnica” del antídoto.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2020 - 10:23

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, NAFernán Quirós.

Fernán Quirós se diferenció de la posición de Carla Vizzotti sobre una futura estrategia de vacunación contra el coronavirus. Después de que la secretaria de Acceso a la Salud planteara que si se la aplicaran los famosos tendería a “generar confianza” en la sociedad. 

 

El ministro de Salud porteño sostuvo que “Lo que más ayuda es mostrar la información de la fase 3 de los fabricantes”. Manifestó que una vez que el país cuente con una vacuna contra el COVID-19 se debe aplicar a las personas con mayor riesgo de contagio, o que integran la población de riesgo. Dijo que las dosis deben ser “para las personas mayores de 60 años, con morbilidades, o trabajadores esenciales".

 

Quirós dijo que "no hay que confundir con el 'yo me la pondría o ‘el otro se la pondría’, porque buena parte de las personas que opinan no tienen indicación de ponérsela”. Sostuvo que “no hay que simplificar ni hacer un juego de palabras” sino "hablarle a la ciudadanía con claridad”.

 

Señaló que lo que más ayuda para generar confianza en la sociedad sobre una futura vacuna contra el COVID-19 es “mostrar transparentemente y de una manera técnica y correcta la información de la fase 3 de los fabricantes”.

 

Por otro lado, el ministro consideró “alentador” el avance de la vacuna que reportó el laboratorio estadounidense en conjunto con la empresa alemana BioNTech. 

Notas relacionadas