Luque dijo que existe la posibilidad de trasladar a Diego Maradona "a una casa de Nordelta"

La palabra del médico personal del astro del fútbol.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2020 - 19:30

Diego Armando Maradona, REUTERSMARADONA. REUTERS

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, señaló hoy que el estado de salud el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "es bueno" pese a que "son días agitados y estresantes", y dijo que es probable que se lo traslade "a una casa en Nordelta".

 

"El estado de salud actual de Diego es bueno, pero son días agitados y estresantes", reveló Luque, quien al ser consultado acerca de dónde podría ir Maradona comentó: "Una de las ideas más fuertes es que se lo traslade a una casa en Nordelta".

 

Luque señaló ayer que se estaba "evaluando" el alta clínica del técnico y la misma podría ser entre este martes y mañana, decisión que se tomará junto con la familia.

 

En declaraciones radiales, Luque dijo además: "La abstinencia es al alcohol. Diego no es un gran consumidor de alcohol, por sus antecedentes, y los fármacos que toma. En el último tiempo tomaba una copa y le hacía mal".

 

"Hoy Diego con mucha lógica me dice ´qué hago acá´. Tiene mucha lógica porque se siente bien", expresó, a la vez que contó que: "Nunca llegó a la instancia de peligrar su vida o la de terceros".

 

En tanto, manifestó: "La gente cercana a él lo veía raro y confundido. Les llamó la atención su estado de ánimo, o emitir un comentario o respuesta de algo que no se estaba hablando".

 

Por su parte, el psicólogo Carlos Díaz explicó en declaraciones a la señal de cable TyC Sports: "Hubo una reducción significativa de lo que era la sedación. Hoy se lo está conteniendo a través de los vínculos, la familia y los allegados lo están acompañando. Igualmente, Diego responde bien frente a los afectos".

 

"Está evolucionando favorablemente, conforme a lo esperado. Todos los días se encuentra un poco mejor, está con ganas de irse, lo cual también es un buen síntoma, así que estamos planificando los pasos a seguir", añadió.

 

Por último, Díaz sostuvo: "Los criterios son absolutamente unificados, todos estamos alineados para la salud de Diego. Fue muy sencillo poder dejar todo establecido y claro en pos de su bienestar, que es el único objetivo. Todo está siendo hablado con el equipo médico de la clínica, el equipo tratante y la familia, estamos en permanente comunicación".

Notas relacionadas