Patricia Bullrich: “Voy a devolver el dinero del pasaje porque es de la gente, fue una confusión”

La ex ministra de Seguridad, que participó el pasado domingo de una marcha opositora al Gobierno en la capital provincial, reconoció que utilizó tickets emitidos por el Congreso.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 11:24

Patricia BullrichPatricia Bullrich.

Patricia Bullrich fue una de las promotoras del 8N, la marcha opositora al Gobierno que se realizó en diferentes puntos del país. Pero en las últimas horas, diferentes medios de comunicación dieron cuenta de que la ex funcionaria de Cambiemos utilizó tickets emitidos por el Congreso a instancias de la senadora Laura Rodríguez Machado para realizar ese viaje fugaz. Para Bullrich, el incidente se trató de “una confusión administrativa”.

 

En su cuenta de Twitter, Bullrich dijo: “Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente. Un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora”.

 

Rodríguez Machado, reconoció este hecho y explicó cómo fue el procedimiento: “Los senadores tenemos 10 pasajes al mes para cuestionas de personas que no revisten cargos dentro del Senado pero si, por razones políticas, pueden trasladarse dentro de la argentina”, comentó la senadora.

 

La senadora amplió: “(El domingo) tuvimos otras actividades políticas inherentes a mi función y, además, se asistió a la marcha; es un procedimiento legal, lo solicito y lo autoriza el sector administrativo del Senado. No hay ninguna cuestión ilegal; si la hay, que la denuncien, sino esto tiene un tinte político y no lo vamos a permitir, porque actuamos conforme a derecho”.

Notas relacionadas