El alumno que apuñaló a su profesora de danza sigue internado

Una junta médica evaluará si el hombre de 30 años en inimputable.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 11:41

Sebastian Villareal, alumno que apuñalo a profesora de danzaSebastian Villareal, alumno que apuñalo a profesora de danza.

Sebastián Damián Villarreal de 30 años de edad está internado fuera de peligro y con custodia policial en el Hospital Tornú del barrio porteño de Parque Chas: dos efectivos lo vigilan en todo momento.

 

Su situación procesal, sin embargo, todavía es incierta. Fuentes del expediente confirmaron que su estado mental impide por el momento que sea indagado.

 

El martes por la tarde Sebastián Damián Villarreal llegó a la escuela “Club de Danza” del barrio porteño de Belgrano, donde tomaba clases con Julieta Antón (26), subió al primer piso y atacó directamente a su profesora con un cuchillo de carnicero.

 

Sofía Bovino (36), dueña del establecimiento, intervino para defenderla y también fue herida por Villarreal, que solo soltó a las dos mujeres cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad efectuó un disparo que impactó en el glúteo derecho del atacante.

 

Villarreal será examinado por un equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal porteño que evaluará su estado psicológico para comprobar si el hombre, oriundo del barrio de Villa Argüello en Berisso, comprende lo que hizo, si tiene la capacidad de discernir el bien y el mal en sus actos y si existe una patología psiquiátrica de base.

 

La fiscalía del caso envió por su parte a psiquiatras del Cuerpo de Investigaciones Judiciales. La defensa del acusado también envió especialistas en salud mental.

 

Una vez que esté listo ese informe, la Justicia podrá saber si es imputable o no.