Argentina empató con Paraguay en la Bombonera

El conjunto de Eduardo Berizzo se pusó en ventaja con un gol de Ángel Romero, pero Nicolás González emparejó las acciones. El VAR le anuló un gol a Lionel Messi.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 23:05

Messi vs. Paraguay Eliminatorias Messi ante Paraguay, NA.

En un trámite en el que fue de menor a mayor, y donde el VAR fue protagonista al anular un gol de Lionel Messi que pudo haber sido la victoria, la Selección argentina logró empatar ante Paraguay 1-1 como local, para mantener el invicto en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantó gracias a un penal convertido por Ángel Romero, a los 21 minutos del primer tiempo, tras una clara infracción de Lucas Martínez Quarta sobre el habilidoso Miguel Almirón.

 

Y en el momento de mayor incertidumbre de Argentina, tras la salida por lesión de Exequiel Martínez, Nicolás González, el delantero del Bayer Leverkusen devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner y estampó la igualdad, a los 40 minutos.

 

En el complemento, con leve tendencia a favor de la Argentina, el árbitro brasileño Raphael Klaus fue protagonista junto a los encargados del VAR.

 

Primero, al obviar una clara mano en el área argentina del defensor Nicolás Otamendi, que pudo haber sido otro penal para Paraguay.

 

Y después al anular un golazo coronado por el capitán Lionel Messi, porque casi un minuto antes, en el inicio de la jugada, había habido infracción de Nico González sobre Ángel Romero.

 

Argentina, que venía de vencer a Ecuador y Bolivia, quedó con siete puntos en la tabla de posiciones, y sigue invicto antes de la visita a Perú en Lima, el próximo martes a las 21:00.

 

 

Notas relacionadas