Nuevo protocolo para el transporte público en el AMBA: Se podrá viajar de pie

Desde este viernes, el transporte público de pasajeros vuelve a tener personas de pie con distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 06:43

Nuevo protocolo para el transporte público en el AMBANuevo protocolo para el transporte público en el AMBA, NA.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo por el cual se permitirá que pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires puedan viajar parados en colectivos y trenes.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, en el caso de los colectivos, se establece una cantidad máxima de 10 personas a pie, y solamente en los horarios "pico" o de mayor demanda.

 

En formaciones de ferrocarril los pasajeros que viajen parados deberán procurar obligatoriamente una distanciamiento de un metro cuadrado respecto de la ubicación de otras personas.

 

Se trata de la primera flexibilización en servicios de transporte interurbanos del área del AMBA desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

 

QUIÉNES PUEDEN VIAJAR

Pasajeros habilitados a utilizar el transporte público continúan siendo los que tengan el Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación “CUIDAR” en su dispositivo móvil

Trabajadores esenciales o quienes soliciten el permiso excepcional.

 

COLECTIVOS

Sólo podrán viajar personas paradas en los ”horarios pico”.

 

Se permitirán solo 10 personas viajando de pie al mismo tiempo.

 

TRENES

Pasajeros deberán respetar el distanciamiento social.

 

VIGENCIA

Desde el viernes 13 de noviembre.

Notas relacionadas