Graves inundaciones en Mendoza: un muerto y más de 200 evacuados

La víctima, de 14 años, cayó a un canal y fue arrastrado por el cauce de agua. La tormenta acompañada de granizo afectó a varios departamentos. Se reportaron árboles caídos y voladuras de techos.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 09:02

Inundaciones en Mendoza, un muerto.Inundaciones en Mendoza, un muerto.

Un adolescente de 14 años murió este jueves ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua, durante una intensa tormenta acompañada de granizo que afectó a la provincia de Mendoza y causó además anegamientos, voladura de techos, árboles y postes caídos, informaron fuentes de Defensa Civil.

 

La víctima, identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua en el barrio Papa de Godoy Cruz.

 

Si bien pudieron ser rescatados, Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

Inundaciones en Mendoza, un muerto y más de 200 evacuados.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios, indicaron fuentes de Defensa Civil.

 

Al menos 200 familias tuvieron que ser evacuadas por voladuras en techos.

Notas relacionadas