COVID-19: Francia mantiene su confinamiento hasta el 1 de diciembre

A pesar de registrar un descenso en la cifra de contagios durante la última semana, autoridades francesas informaron que las medidas de confinamiento permanecerán al menos hasta el 1 de diciembre debido a la situación por la pandemia.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 09:53

Coronavirus en Francia, Reuters.Segunda ola de contagios en Francia, Reuters.

Luego de dos semanas de confinamiento, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que las restricciones continuarán sin cambio alguno hasta el próximo día 1 de diciembre.

 

Si bien “la evolución del número de nuevas infecciones se ha ralentizado en la última semana […] Sería irresponsable levantar o aligerar el dispositivo de confinamiento en estos momentos”, explicó el jefe del Gobierno.

 

Francia ha superado las 32.000 hospitalizaciones por covid-19, el nivel máximo registrado durante la primera ola de la epidemia. “En los últimos días, contamos una hospitalización cada 30 segundos y un ingreso en cuidados intensivos cada 3 minutos”, subrayó. Según los datos ofrecidos por el primer ministro, el 40% de los pacientes ingresados en las UCIS tendría menos de 65 años.

 

El objetivo del Gobierno es claro: evitar al máximo el número de contagios y reducir la tensión hospitalaria para poder aligerar las restricciones a partir del próximo 1 de diciembre y permitir a los franceses pasar las fiestas navideñas en familia. Fechas que no será como “de costumbre.

 

Esta primera etapa destinada a atenuar las reglas concernirá únicamente a los comercios; bares, restaurantes y gimnasios tendrán que seguir esperando para reabrir sus puertas.

Notas relacionadas