El Gobierno porteño definió la fecha de vacaciones para los docentes porteños

La medida fue oficializada a través del Decreto 397/20 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Además, confirmaron la fecha de vuelta a clases presenciales par todo el alumnado.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 10:21

Coronavirus, Argentina, pandemia, clases, NACoronavirus, Argentina, pandemia, clases, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció hoy "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero.

 

La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

 

El texto aclaró que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".

 

"Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021", señala el decreto que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

 

El Gobierno porteño remarcó que así se "permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad" y subrayó que "la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación".

Notas relacionadas