Alarma en la seguridad nacional por ingreso al país desde Paraguay de una persona con explosivos para un atentado

La alarma se encendió a raíz de una denuncia anónima que fue recibida en la Embajada Argentina en Reino Unido.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2020 - 07:46

Frontera Argentina - Paraguay, Posadas - EncarnaciónCentro fronterizo Posadas-Encarnación, Ministerio del Interior.

Fuerzas policiales y de seguridad fueron desplegadas ante una denuncia que indicaba el inminente ingreso al país desde Paraguay de una persona que portaría nitrato de amonio, un componente utilizado para la fabricación de explosivos, que tendría como objetivo cometer al menos un acto terrorista contra la comunidad judía.

 

La alarma se encendió a raíz de una denuncia anónima que fue recibida en la Embajada Argentina en Reino Unido. Según informó este sábado el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado, se dispuso de una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro fuerzas policiales y de seguridad federales, a su cargo, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional extremen los controles necesarios.

 

En la denuncia, según se supo, se le atribuye a la persona la intención de ingresar dicha sustancia "para una bomba en Argentina en un objetivo judío". También trascendió que el hombre, del que se sabría su alias, iba a ingresar el material desde la ciudad de Encarnación, en Paraguay, a Posadas, Misiones.

 

El Ministerio de Seguridad y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista dieron cuenta sobre los datos obtenidos al fiscal federal Eduardo Taiano y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Federal 6.

 

El fiscal y la magistrada cursaron comunicaciones a la AFIPy a la Dirección Nacional de Migraciones, además de pedir precisiones a la Cancillería en torno al mensaje recibido.

 

Por el momento se instruyó una investigación policial que se encuadró como "denuncia anónima por posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio".

Notas relacionadas