Mataron a un joven en Retiro y la CHA denunció "un crimen de odio por orientación sexual"

La Policía está detrás de la pista de dos hombres que habrían pautado un encuentro sexual con la víctima, que en los últimos meses había empezado trabajar como acompañante.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2020 - 09:02

Enzo Aguirre, asesinado y se investiga por crimen de odioEnzo Aguirre, apareció asfixiado en un hotel de microcentro.

La Policía investiga la muerte de un joven de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un hotel del barrio porteño de Retiro, mientras que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trató de "un crimen de odio".

 

El joven fue identificado como Enzo Aguirre, quien era oriundo de Corrientes y residía en la Capital Federal y los primeros indicios señalan que fue asfixiado.

 

El cuerpo sin vida de Aguirre fue hallado el viernes pasado en el hotel "Le Petit Suite", situado en Esmeralda al 900, en la zona de influencia del microcentro porteño. Los empleados avisaron a la Policía de la Ciudad, que dio de inmediato intervención la Fiscalía Criminal y Correccional número 49, a cargo de la fiscal Paula Asaro.

 

La Policía está detrás de la pista de dos hombres que habrían pautado un encuentro sexual con la víctima, que en los últimos meses había empezado trabajar como acompañante.

 

En esa línea, la hipótesis principal es el robo, ya que a Aguirre le faltaba el celular y otras pertenencias. Trascendió que las sospechas apuntan a un grupo dedicado a asaltar taxy boys, con los que antes prevén encuentros sexuales para despojarlos de sus pertenencias, el cual era investigado por la Policía.

 

Tras conocerse el hecho, Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamó justicia y emparentó la situación con un "crimen de odio", "En el día de hoy fue asesinado en CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes", expresó la entidad en redes sociales.

 

"A fin de garantizar que las investigaciones se realicen siguiendo el protocolo de femicidios ampliado a la identidad de género y la orientación sexual, y se apliquen los agravantes previstos en la ley penal para crímenes contra personas LGTBIQ", continuó.