Carlos Carrascosa sobre Caso Belsunce: "Diego Molina Pico es y era un fiscalito, ineficiente"

En entrevista exclusiva con el periodista Roberto García, en "LA MIRADA" por CANAL 26, Carlos Carrascosa, esposo de María Marta García Belsunce, acusó al Fiscal Molina de "ineficiencia" de la justicia que lo llevó a estar detenido 6 años sin poder demostrase incidencia alguna en la muerte de su mujer.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 07:15

Carlos Carrascosa en La Mirada con Roberto García, Canal 26CARRASCOSA EN LA MIRADA. CANAL 26.

Carlos Carrascosa, ex marido de María Marta García Belsunce fue uno de los grandes invitados del programa, La Mirada, que conduce el periodista Roberto García por CANAL 26 donde hablo del caso que conmovió al país y dijo que su libro es distinto de la serie que produjo Netflix: "Es una autobiografia que escribí en la cárcel como terapia, en una celda de 4 por 6. Adentro, en mi primer trabajo, de encuadernación logré que el jefe de penal me diera una mesa donde lei la causa y describir lo que sentía mientras pasaba o lo que había pasado".

 

Sobre el hecho, cuando le preguntaron sobre los disparos que recibió María Marta García Belsunce, Carrascosa sostuvo que "según vieron los peritos parecieran hechos por una mujer, fue una teoría de los peritos, las mujeres tiene más saña. Pero tengo un misterio no puedo saber por qué la mataron ella trataba en un ambiente difícil cuando trabajaba en Missing Children". Además, aclaró que el robo del que tanto se habló existió. "Se decía que teníamos plata que estábamos medios jubilados cuando en el corralito todos tenían plata en su casa, se dijeron muchas cosas".

 

Sobre su libro, dijo que "no tiene nada que ver con la serie es como vivía yo en la cárcel" y remarcó que estuvo internado seis veces: "Mi demostración va por dentro, tuve presión, se me tapó la carótida en la cárcel me tuvieron que internar".

 

En cuanto al mal desempeño de la justicia en el caso, Carrascosa acusó al Fiscal Diego Molina Pico como principal culpable: "Molina Pico tendría que haber frenado el velatorio y hacer la autopsia, es el principal culpable de la ineficiencia".

"Yo estaba preso en la DDI de San Isidro y no me llamaban para notificarme. El juez me dio la libertad morigerada. Molina Pico, se enteró por televisión que estaba libre eso demuestra que el juez y fiscal no se hablaban", dijo a Roberto García. "Lo vi cuatro veces, cuando fue al velatorio no habló conmigo, cuando terminó la presentación de pruebas Molina Pico pretendió darme la mano y lo deje con la mano colgando. Es y era un "fiscalito"", remarcó.

 

Sobre la serie, dijo que "no me gustó pero tiene dos cosas buenas, la presentación de María Marta y que mostraron a Molina Pico que es un bobo, y a Nicolás Pachelo como un sínico total". "Muchos hablaban de mi familia y de María Marta inventaron que era lesbiana, que había sacado dólares del corralito y una trasferencia que en realidad nunca saqué del país sostuvo. Después de todo lo que pasó algunos periodistas me pidieron perdón pero no todos", destacó.

 

"Diego Molina Pico nunca aceptó nada, cuando salí en libertad en abril de 2016 la causa estaba parada, nunca fui autor de nada siempre me calificaban de coautor", destacó sobre una investigación privada que nunca tuvo lugar .

 

Y uno de los puntos importantes de la charla en LA MIRADA es su relación con la familia de María Marta. "Mi mujer era mi única familia no tengo familiares directos. Yo con Horacio (García Belsunce) hablo todos los días, hicimos un grupo de Whatsapp estamos todos relacionados con la familia de María Marta", declaró.

Por otro lado, también contó que cuando un abogado le preguntó si había pensado en suicidarse, le contestó que "no". Y le dijo que "habrá un juicio en el que van a estar los acusados como Pachelo y los vigiladores" y que "la justicia esta bien rumbeada".

 

"Toda la pandemia estuve ocupado por el libro. Gracias a la pandemia, lo terminé tuve que reducir mil paginas a casi trescientas y bajar un poco el tema, escribís sobre las sensaciones que da la cárcel, como era la navidad y como eran las visitas", dijo el viudo de María Marta García Belsunce.

 

"Tenía toda la esperanza, salí haciéndome proyectos espero que este se logre también", dijo en torno al esclarecimiento de la muerte de su mujer, que se cuenta en el documental CAMEL. "Tuve la vida dedicada a ese crimen", sentenció en el programa de CANAL 26.