Identificaron a un sospechoso del posible ingreso de explosivos para un atentado terrorista en Argentina

Se trata de un ciudadano de origen libanés, que nació en 1983. Reforzaron la seguridad en las instituciones judías.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 09:38

Frontera Argentina - Paraguay, Posadas - EncarnaciónFrontera Posadas-Encarnación.

La investigación empezó a partir de un mail anónimo enviado a la Embajada Argentina en el Reino Unido. Identificaron a un sospechoso en la investigación sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio para la fabricación de explosivos.

 

Se trata de un ciudadano de origen libanés llamado Hassan Zein Aldeen, que nació en 1983. La causa se originó a partir del mail anónimo enviado el viernes a la Embajada Argentina en el Reino Unido, que encendió las alarmas.

 

De manera preventiva reforzaron la seguridad de las instituciones judías en el país, pese a que el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Knoblovits explicó que en el mensaje “no se hablaba de que el objetivo fuera la comunidad judía”.

 

La causa empezó a partir de una denuncia anónima que recibió la semana pasada la Embajada argentina en el Reino Unido. El mensaje advirtió sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio, un componente que se usa para la fabricación de explosivos, de parte de una persona proveniente de Paraguay.

 

Las autoridades judiciales le enviaron una nota a la Cancillería para pedir mayores precisiones del mensaje recibido en la Embajada. La investigación policial es por “Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio”.

Notas relacionadas