¿Qué lleva a bordo la Crew Dragon que lanzó SpaceX y NASA a la Estación Espacial Internacional?

La compañía de Elon Musk y la Agencia Espacial Americana trabajaron en una misión única para reforzar la tripulación y volver a la tierra en meses.

Por Mauro Calvagna

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 10:33

Tripulación Crew Dragon, NASATripulación completa de la Crew Dragon One, NASA. 

SpaceX en colaboración con la NASA ha lanzado con éxito su primera misión tripulada regular de la historia.

 

A bordo de la Crew Dragon viajan cuatro astronautas de camino a la Estación Espacial Internacional. Pero no solo viajan ellos sino que también se han llevado una serie de experimentos y materiales científicos con los que investigar en el espacio.

 

La Crew Dragon con la ayuda del cohete Falcon 9 ha llegado con éxito al espacio y a la Estación Espacial Internacional.

Cohete Falcon X con la Crew Dragon, NASALa Crew Dragon montada en el cohete Falcon, NASA.

Dentro de la cápsula viajaron los astronautas estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi. El plan es que permanezcan un total de seis meses en la EEI antes de volver a Tierra dentro de Crew Dragon de nuevo.

 

En junio de este año, SpaceX junto a NASA hicieron historia al transportar por primera vez a astronautas a la Estación Espacial Internacional. En esta ocasión sin embargo se trata de la primera misión operacional y regular de Crew Dragon.

Tripulación Crew Dragon, NASAMike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi, NASA.

Microbios, plantas, nuevos trajes espaciales y más experimentos en la Crew Dragon

Un lanzamiento al espacio no es precisamente económico, por lo que con cada uno que se realiza se busca obtener el máximo provecho añadiendo cargas extra que llevar al espacio.

 

En este caso la NASA ha aprovechado el lanzamiento de los cuatro astronautas para llevar a bordo diferentes experimentos científicos que se realizarán en el entorno sin gravedad del espacio. Estos son algunos de los más curiosos:

 

Trajes espaciales

Traje espacial refrescante de la Crew Dragon

La NASA esta probando sus nuevos trajes espaciales para misiones lunares. A diferencia de los actuales, los nuevos modelos tienen un sistema de evaporación propio para disminuir el calor dentro del traje espacial. En la Estación Espacial Internacional se realizarán una serie de simulaciones con este nuevo traje para ver su efectividad antes de utilizarlo en misiones lunares.

 

BioAsteroid

Este experimento busca estudiar cómo algunos microbios interactúan con rocas para extraer algunos de los elementos que interesan. Una especie de minería espacial microscópica.

 

Food Physiology

Chip inteligente llevado a la Estación espacial por la Crew Dragon

Con the Food Physiology se examinará cómo puede cambiar el sistema inmunitario de los astronautas tras un periodo de microgravedad prolongado y cambios dietéticos. El objetivo general del experimento es mejorar la dieta de los vuelos espaciales y la salud de la tripulación. El estudio está en curso y ahora la Crew Dragon lleva a bordo más hardware de reabastecimiento para las pruebas.

 

Plant Habitat-02

Jardineria a borde de la Crew Dragon, NASA

Más semillas y material biológico para el "pequeño jardín" que los astronautas están montando en la Estación Espacial Internacional. En esta ocasión llevan a bordo semillas de rábano para experimentar con su crecimiento en el espacio.

 

Cardinal Heart

Con este experimento los investigadores están creando tejidos cardíacos artificiales montados en virutas de tejido para estudiar el riesgo cardiovascular que pueden tener los astronautas.

 

Conocé a la tripulación en este video. 

Encontrá más vídeos

*Por Mauro Calvagna

Notas relacionadas