Nadal será distinguido en Madrid con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

La Comunidad de Madrid, por medio de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, elevó la propuesta al Consejo se Gobierno e inició los trámites para darle el mencionado galardón que se le entregaría al tenista en la Real Casa de Correos.

Por Canal26

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 10:32

Triunfo de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Paris, REUTERSREUTERS

El tenista español Rafael Nadal será distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, reconocimiento que le quiere hacer el Gobierno regional por "su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general".

 

La Comunidad de Madrid, por medio de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, elevó la propuesta al Consejo se Gobierno e inició los trámites para darle el mencionado galardón que se le entregaría al tenista en la Real Casa de Correos.

 

"La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a @RafaelNadal. Por ser uno de los mejores deportistas de la historia, por su humanidad y por todo lo que nos aporta a los españoles. Iniciamos los trámites en el próximo Consejo de Gobierno", señaló hace unos días la mandataria a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Rafael Nadal, REUTERSREUTERS 

En tanto, señaló: "En una sociedad que apuesta en muchas ocasiones por obtener el éxito sin esfuerzo y en la que la capacidad de sacrificio o la motivación intrínseca parecen carecer de sentido, el ejemplo de Rafa Nadal, su compromiso, su visión del deporte, y de la vida en general, supone todo un aliciente y un ejemplo a imitar no solo por los niños y jóvenes, sino por toda la sociedad".

 

Díaz Ayuso destacó además algunas de las frases que dijo Nadal durante su carrera profesional tales como "sin educación no se puede trabajar con humildad"; "el secreto para ser más feliz es hacer cada mañana lo que uno tiene que hacer" y "no creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar".

Rafael Nadal en la Copa Davis, REUTERSREUTERS 

Rafael Nadal cuenta con 20 Gran Slam y es el único tenista que alzó 13 veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros mientras que ganó 35 títulos Master 1000, 5 Copas Davis con España y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekin 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016).

 

Además, estuvo 207 semanas ocupando el número 1 del mundo del ranking de la ATP y en 2008 recibió el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el deporte y sus méritos, no solo en su profesión sino en el lado humano mientras que ese mismo año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Notas relacionadas