Detuvieron a un ex intendente K por robo y malversación de fondos

Se trata de Jorge Enrique Prado, ex jefe comunal de Aguaray, localidad de la Provincia de Salta.

Por Canal26

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 15:51

Jorge Enrique Prado, Intendente salteño detenidoJorge Enrique Prado, Intendente salteño detenido.

Jorge Enrique Prado, ex intendente de la localidad salteña de Aguaray, fue detenido este martes por una casa que investiga el millonario robo de caños del Gasoducto del Noreste Argentino (NEA), lo cual había derivado en la intervención del municipio que estaba a su cargo.

 

La detención fue ordenanda por el juez federal de Orán Gustavo Montoya, tras un pedido del fiscal federal Eduardo Villalba.

 

Días antes, el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, decidió no hacer caso al requerimiento del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, para la captura y detención del ex jefe comunal en otra causa en su contra por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

La Fiscalía federal amplió el objeto de la investigación en contra de Padro, del ex secretario de Hacienda de Aguaray, Fredy Céspedes; y del empresario mendocino Diego Alos.

 

Por las nuevas pruebas presentadas, Villalba ratificó la acusación en contra de Prado, Céspedes y Alos por los delitos de robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado.

 

Por eso mismo, adelantó que faltan reunir más pruebas, razón por la cual solicitó la prisión preventiva de Prado a fin de evitar que el acusado entorpezca las pesquisas pendientes.

 

En tanto, es muy probable que Prado reciba una pena de prisión efectiva, siendo esta otra causal que llevó al juez a disponer el arresto.

 

Las fuentes precisaron que la detención de Prado se concretó en un edificio del macrocentro de la ciudad de Salta por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional.

 

El ahora ex intendente de Aguaray, su ex secretario de Hacienda y cuatro empresarios son algunos de los diez acusados por tres fiscales federales que tomaron parte en la investigación por el millonario robo de caños del Gasoducto del NEA.

Notas relacionadas