La llamativa respuesta de Amazon a un usuario: las Islas Malvinas no pertenecen al Reino Unido

El cliente había pedido ayuda porque no podía ver la Copa de Naciones de Rugby. La publicación de la compañía se viralizó y generó una ola de memes.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 07:54

10 de Junio Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y otras efemérides del díaIslas Malvinas.

Una respuesta de Amazon generó la atención de los usuarios en Twitter. Fue cuando desde una de las cuentas oficiales respondieron la queja de un usuario con un mensaje donde se aclaró que las Islas Malvinas no pertenecen al territorio del Reino Unido. La publicación se viralizó rápidamente y generó una ola de memes.


Un usuario preguntó a la cuenta de ayuda del gigante de las ventas online por qué no podía ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby desde las Islas Malvinas. A las disculpas, desde la compañía estadounidense le sumaron una particular aclaración.

 

"¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios", señalaron. Poco después, Amazon aclaró que se trató de un error.

 

Ante un hecho similar, Amazon se había metido recientemente en un problema diplomático entre el Reino Unido e Irlanda. Fue también al responderle a un usuario que, en este caso, no podía ver el partido de rugby entre Inglaterra y Georgia a través de su cuenta.

 

Durante el último tiempo, el Gobierno argentino decidió correr nuevamente hacia el centro de la agenda nacional el reclamo de soberanía de las Malvinas.

 

Otro episodio fue cuando el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tildó de "soberbia imperial" la actitud del Reino Unido al quejarse del embargo militar que impuso Gran Bretaña a la Argentina y por el cual este país se ve impedido de comprar equipamiento en el exterior que tenga componentes británicos.

Notas relacionadas