Coronavirus masivo en la selección de Uruguay genera bajas importantes y pone la mirada en Palmeiras

En las últimas horas se confirmaron ocho nuevos contagios en la Celeste. Luis Suárez, contagiado, ya se había quedado afuera ante Brasil y tampoco podrá estar en el Atlético ante el Barcelona.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 08:23

Selección Uruguay, fútbol, entrenamiento, Prensa @uruguaySELECCIÓN URUGUAY

Tras conocerse que Luis Suárez se había contagiado de coronavirus, se sumaron nuevos casos en la Selección de Uruguay. Este miércoles se confirmaron siete nuevos positivos en los testeos: los futbolistas Diego Rossi y el ex-Boca Alexis Rolín; el médico Alberto Pan, el asistente del preparador físico Jorge Rey y los integrantes de la utilería y fisioterapeutas Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre.

 

Luego, se sumó el octavo caso: el de Lucas Torreira, titular en el cruce por Eliminatorias ante Brasil, quien es compañero de Suárez en el Atlético de Madrid. De esa manera, generó el alerta y la prevención en el club español y entonces fue dado de baja para el choque del sábado ante el Barcelona.

 

Los mencionados se sumaron a la lista de positivos que ya incluía a Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz, además del del jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de fútbol, Matias Faral, que habían dado positivo antes del choque frente a Brasil por las Eliminatorias. Suman 12 en total.

 

La AUF emitió un comunicado donde informa que todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y realizando el aislamiento correspondiente.

 

El covid afectó así a varios encuentros a disputarse. Por un lado, Rossi, delantero y figura de los Ángeles FC, se perderá el próximo partido de los playoffs de la MLS frente a Seattle Sounders. Mientras que Suárez será una baja importante ante Barcelona, su ex club y donde juega su ex compañero y amigo Lionel Messi.

 

Como dato también hay que agregar que Rolín actualmente juega en Rentistas, el último campeón del fútbol uruguayo, y Rodrigo Muñoz es arquero de Cerro Porteño de Paraguay.

 

¡Qué piensan en la AUF sobre el tema? Se sabe que el primer caso detectado en el plantel había sido el de Viña, y a partir de él habrían surgido los demás casos. Uruguay apuntó al club del jugador, el Palmeiras de Brasil, donde se detectaron recientemente 17 contagios. Y claro está, aparecieron los cuestionamientos a los cuidados en dicho club.

 

En cuanto a los contactos con nuestro país, se sabe que el único jugador de la Selección Uruguaya perteneciente a un club argentino es Nicolas De la Cruz, quién volverá a ser testeado antes de reincorporarse al plantel de River.

 

El Millo juega este viernes ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Visitará al rival en busca de otro triunfo en el torneo.

Notas relacionadas