Nueva York decide cerrar todas sus escuelas debido al alto incremento de casos de coronavirus

"El cierre de las escuelas es temporal, trabajaremos junto a otras agencias y todos los neoyorquinos para bajar esa tasa de transmisión y regresar al aprendizaje en persona tan rápido y seguro como sea posible", señala el Departamento de Educación en una carta a los directores de las escuelas.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 08:54

Escuelas en Nueva YorkEscuelas en Nueva York.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán este jueves de forma temporal después que se alcanzara el umbral del 3% de positividad de coronavirus en un promedio de 7 días, informó el alcalde Bill de Blasio.

 

"Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución", tuiteó el alcalde, y añadió: "Debemos combatir la segunda ola de covid-19".

 

 

El DOE también tuiteó: "A partir de mañana, todas las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán y no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso. Los estudiantes que tenían clases en persona durante parte de la semana pasarán al aprendizaje a distancia todos los días. Visite http://schools.nyc.gov/coronavirus".

 

Bill de Blasio dijo: "Lucharemos contra esto, y trataremos de reabrir las escuelas tan pronto como sea posible". Mientras tanto, el canciller de educación Richard Carranza, señaló que las escuelas han sido lugares seguros, pero que había que garantizar que fuera seguro regresar. Volver al aprendizaje en persona "es nuestra prioridad número uno", dijo.

 

La ciudad reportó 114 hospitalizaciones y 1212 nuevos casos de coronavirus, para una tasa de positividad del 3% exactamente, informó De Blasio. En una carta enviada por el Departamento de Educación (DOE) a los directores de las escuelas, se subraya: "Este ha sido un año lleno de acontecimientos y retos. Con sus esfuerzos y contribuciones, nuestras escuelas han sido lugares seguros (...)".

Notas relacionadas