Estafas a vecinos en la compra y venta de dólares, dos "motochorros" detenidos

Uno de los delincuentes fue detenido y el otro logró escapar, por lo que se abrió una investigación para dar con él.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 09:23

Dos MOTOCHORROS DETENIDOS.

Dos delincuentes que pactaban citas con vecinos de los barrios de Belgrano y Colegiales para cambiar dólares y aprovechaban una distracción para robarles las pertenencias fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad.

 

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 C recorría la zona cuando observó a dos hombres en una moto en una actitud sospechosa con una mujer, en el frente de un local de la avenida Elcano.

 

Los efectivos se acercaron a identificar a los sujetos y estos rápidamente huyeron en el rodado, comenzando así una persecución que finalizó con la colisión entre la moto y el patrullero. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro logró escapar, por lo que se abrió una investigación para dar con él.

 

Los estafadores citaban por redes sociales a los vecinos en lugares estratégicos, supuestamente para la compra y venta de dólares, y aprovechaban el encuentro para robarles las pertenencias.

 

En esta oportunidad, la mujer había contactado a los delincuentes por Facebook para el cambio de unos 200 dólares.

 

El Juzgado Criminal y Correccional número 30, a cargo de Vanesa Peluffo, Secretaría 134 de la doctora Ruiz, dispuso allanar tres viviendas de la zona para dar con el prófugo que fue detenido en uno de los inmuebles, luego de las tareas de investigación que realizó el personal de Brigada de la Comuna 13.

Notas relacionadas