Alberto Fernández dio negativo en el segundo hisopado y sale del aislamiento

"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad", aseguró el parte.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 09:58

Alberto Fernández, NAALBERTO FERNÁNDEZ. NA.

El presidente Alberto Fernández dio negativo en el segundo hisopado por coronavirus y concluyó así con el período de aislamiento preventivo.

 

"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo", informó la Unidad Médica Presidencial.

 

A través de un comunicado, los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra señalaron que "en función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente" y subrayaron que puede "reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes".

 

El jefe de Estado cumplió ocho días de aislamiento en la Residencia Presidencial de Olivos luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, contrajera coronavirus: ambos habían estado juntos en una cena con el ex mandatario boliviano Evo Morales.

Notas relacionadas