"Hay una luz al final del túnel, pero serán seis meses difíciles", dijo jefe de OMS para Europa sobre Covid-19

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, dijo que ese continente, junto con EE.UU., ha vuelto a ser el epicentro de la pandemia.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 11:08

Coronavirus en Europa, REUTERSCORONAVIRUS EN EUROPA.

Europa sigue preocupada por el rebrote del coronavirus. Se sabe que por estos días, los sistemas de salud de algunos países europeos se están viendo desbordados por el aumento de nuevos contagios. Sólo en el continente se han registrado más de 29.000 muertes en una sola semana, según dio a conocer Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

 

Kluge dijo que "Europa es una vez más el epicentro de la pandemia, junto con Estados Unidos" y destacó en conferencia de prensa en Copenhague que "hay una luz al final del túnel", pero advierte que los siguientes seis meses "serán difíciles".

 

Pese a ser una situación grave en Europa, "los confinamientos son evitables", dijo el funcionario de la OMS: "Mantengo mi postura de que el confinamiento es una medida de último recurso. El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95 %, los cierres no serán necesarios".

 

Además, advirtió que el confinamiento debe levantarse de manera segura y gradual, ya que en caso de hacerlo "demasiado rápido" habrá consecuencias negativas. 

 

También dijo que que las escuelas primarias deben mantenerse abiertas debido a que los niños y adolescentes no están impulsando la propagación del SARS-CoV-2.

 

Sobre la alta efectividad de varias vacunas en desarrollo, Kluge dijo que estos fármacos "no son una solución milagrosa porque sabemos que el suministro será limitado, especialmente al principio" y comunicó que se contacta con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V en relación con los datos de los ensayos clínicos. Fuente RT

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas