Hisopados para las vacaciones: conocé cuáles son las provincias que no lo exigen

Congregan en conjunto el 90% de los turistas que se trasladan en el verano 2020/2021. En la lista están Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 12:04

Hisopado, coronavirus, ReutersHISOPADO. REUTERS

En tiempos de desarrollo de turismo de verano hay nueve provincias que concentran a gran cantidad receptiva de turistas que no piden como requisito que los viajantes presenten test previo de coronavirus negativos ni que cumplan cuarentena. Así fue acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

 

Las provincias son: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego. En conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano. Como mucho, pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. 

 

Siguiendo el detalle de lo acordado entre los gobiernos provinciales y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, se sabe que dichas provincias no exigirán la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, ni pedirán obligatoriamente seguro de viaje.

Turismo en Argentina, Mar del Plata, NATURISMO EN MAR DEL PLATA. NA.

Tal detalló el Minturdep a Télam, fue un trabajo realizado por el ministro y su equipo, que dialogaron con cada provincia para llegar a un acuerdo sobre los requisitos para el verano 2020/2021.

 

Se supo, además, que algunas provincias (como Buenos Aires) pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública.

 

Estas provincias ofrecen variedad de posibilidades para el turismo de verano. Desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas. Todas buenas opciones para aquellos que elijan el descanso. 

Notas relacionadas