Francia: colegio pidió a padres de alumnos que cuando lleguen tarde no los arrojen por encima de la reja

Una decisión que fue viral. La entidad educativa cierra las puertas a las 8:30 y cuando los adultos llegan tarde los pasan por encima del cierre perimetral para que puedan asistir a clases. El colegio intervino ante la situación.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 13:02

Colegio francés pide a los padres de alumnos que no los arrojen por encima de la reja cuando lleguen tardeESCUELA PIDE QUE ALUMNOS SEAN PASADOS POR ENCIMA DE LA REJA.

El pedido de una escuela se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos. Resulta ser que un colegio en Francia publicó su comunicado pidiendo a los padres de los alumnos “no arrojar” a sus hijos a través de la reja cada vez que lleguen tarde a clases.

 

¿Dónde ocurrió? En el colegio Trillades, ubicado en la ciudad francesa de Avignon. La institución cierra sus puertas a las 8:30 de cada mañana y sucede que cuando muchos padres llegan tarde a la puerta del colegio con los alumnos se disponen a pasarlos por encima de la reja para que puedan asistir a clases. 

 

El colegio se puso en alerta ante ello. La reja que cierra el perímetro del colegio mide casi dos metros de altura. La situación es realmente peligrosa. Fue así que colocó carteles advirtiendo a los padres por lanzar a sus hijos. "No lancen a los niños por la reja”, dice uno de los carteles, que luego agrega: “Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas".

 

Ante la delicada situación que se vivía, la directora del centro educativo, Sanna Meziane, hizo declaraciones al respecto.

 

"Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente", declaró a The Times que el equipo educativo tiene más que suficiente con esos padres "irresponsables".

 

Y en cuanto a la medida que toma el establecimiento educativo de cerrar las puertas en horario, tras sonar el timbre, es por una normativa nacional de aplicar mayores medidas de seguridad en los centros educativos del país. Dichas medidas de control se intensificaron más que nada en los últimos ataques terroristas que sufrió el país.

 

Notas relacionadas