Alberto Fernández viajó a Uruguay y almuerza con Lacalle Pou

El jefe de Estado abandonó este jueves el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el covid-19.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 13:02

Alberto Fernández y Lacalle PouAlberto Fernández el día de su asunción junto a Lacalle Pou.

El presidente Alberto Fernández aterrizó este mediodía en Uruguay en un viaje que no había sido anunciado por las autoridades oficiales.

 

El jefe de Estado abandonó este jueves el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el covid-19, arrojando este un resultado negativo.

 

Según informaron medios uruguayos, Fernández aterrizó 12:45 en Uruguay y será recibido por Luis Lacalle Pou en un almuerzo que se llevará a cabo en la Estancia de Anchorena.

 

El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández.

 

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.

 

Entre los temas en agenda estarían el acuerdo comercial con China y el proyecto de la hidrovía, además de la actualidad política de la región.

Notas relacionadas