Dólares, economía, ReutersREUTERS.

El dólar blue se mantenía esta tarde a 164 pesos para la venta en el circuito informal, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil operaban en suba.

 

El billete paralelo había retrocedido 10 pesos el lunes y sumó un peso el miércoles, y descontó así parte de los 23 pesos de avance registrado en las tres jornadas consecutivas anteriores.

 

En tanto, el dólar contado con liquidación subía 1,3%, a 150,99 pesos, el MEP o Bolsa avanzaba 1,2% a 147,65 pesos, ewn ambos casos, la brecha con el oficial mayorista superaba el 80%.

 

Noticias relacionadas

En el circuito minorista, la moneda norteamericana se mantenía en los 85,25 pesos vendedor en las pantallas del Banco Nación.

 

El dólar ahorro -que incluye el impuesto PAIS y el gravamen del 35% que se puede deducir de Ganancias o Bienes Personales- se ubicaba en 141,41 pesos, con una suba de 22 centavos.

 

En el segmento mayorista la divisa ascendía 12 centavos, a 80,27 pesos.

 

Este jueves, el presidente Alberto Fernández estimó que la inestabilidad cambiaria "va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual, que es lo que estamos discutiendo con el FMI".