El renacimiento de la selección Argentina ¿Quien es Lionel Scaloni?

Por Nicolás Garcia

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 15:15

Selección Argentina, Lionel Scaloni, NA

POR NICOLÁS GARCIA

Argentina intentaba recuperarse de la dura eliminación frente a Francia en el mundial y todo era un escándalo entorno a la salida de Jorge Sampaoli al mando de la selección cuando apareció el nombre de su sucesor, Lionel Scaloni. El 29 de Noviembre de 2018, Claudio “Chiqui” Tapia confirmaba el secreto a voces, quien hasta hace un tiempo era ayudante de campo de Sampaoli y quien había estado al mando de la selección sub-20 en el proceso, se hacia cargo de la selección mayor de forma definitiva (fue técnico interino en seis partidos amistosos).

 

La Copa America de Brasil era la exigencia impuesta por la AFA para evaluar la capacidad del entrenador que hoy tiene 42 años y que no contaba con ninguna experiencia previa. El experimento resultó favorablemente con un tercer puesto que dejo una sensación positiva dentro del plantel y también en la consideración del publico futbolero. Consolidar un grupo, acompañar a Messi desde lo futbolístico y rodearse en el cuerpo técnico de personas capacitadas y que conozcan el día a día del seleccionado (Aimar, Ayala, Samuel, entre otros).

 

Cerca de cumplir los 2 años como entrenador de Argentina, Lionel Scaloni cierra un 2020 totalmente diferente debido a la pandemia que a todos nos atraviesa. Una Copa America postergada (se jugará en 2021 y la sede será en conjunto Argentina-Colombia) y un reinicio tarde de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que tiene a la selección como escolta de Brasil, con muy buenas actuaciones incluyendo la victoria en la altura de La Paz.

 

Lo que parecía ser un periodo corto hasta encontrar a un nuevo entrenador se convirtió en la realidad que hoy todos vemos, un grupo fuerte liderado por un joven DT, que supo vestir la celeste y blanca, y que ahora es la fuente de esperanza que tiene el futbol argentino para poder gritar campeón.

 

 

Notas relacionadas