San Lorenzo dio otro paso más para la vuelta a Boedo

Se aprobó la primera etapa del proyecto de ley que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata para construir un nuevo estadio.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 15:31

Hinchas de San Lorenzo, NA.Hinchas de San Lorenzo, NA.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos aprobó hoy la primera lectura de la Ley de Rezonificación con 57 votos a favor y una abstención, para que San Lorenzo pueda volver a construir su estadio en el barrio de Boedo.

 

"¡Sooooy de Boeeedoooo! Con 57 votos positivos y una abstención, la Legislatura Porteña aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. ¡Otra gesta histórica del Pueblo Azulgrana!", publicó la cuenta oficial de la red social Twitter del "Ciclón".

 

Por su parte, el presidente del club, Marcelo Tinelli, expresó en una rueda de prensa luego de la votación: "San Lorenzo le va a dar al barrio seguridad, educación, alumbrado, puestos de trabajo, no es sólo un estadio de fútbol. Fue un despojo en la dictadura militar, hoy se consumió un acto de justicia". "A seguir trabajando, tenemos un proyecto muy superador.

 

Tenemos que seguir escuchando a los vecinos, y más que decirles acá está nuestro estadio, escuchar lo que pretenden ellos", añadió el también mandatario de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

En el mismo sentido, Tinelli insistió: "No es solamente hacer un estadio de fútbol. Desde que se comenzó a trabajar con el Polideportivo Roberto Pando cambió el barrio, la revalorización que va a tener Boedo va a ser impresionante".

 

"Cuando terminó la votación empezamos a llorar, fue un momento muy fuerte, cuando vimos la votación casi unánime cantamos la canción 'hicimos dos canchas, vamos a hacer tres'", continuó el presidente.

 

Hinchas de San Lorenzo

Hinchas de San Lorenzo, NA.

La propuesta establece las normas urbanísticas necesarias en el espacio comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, pero al contener cambios de zonificación, requiere de una "doble lectura".

 

De esta manera, habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

 

La posibilidad de obtener la rezonificación sería el último paso de San Lorenzo para el proceso que denominaron "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de "Restitución Histórica" presentada en 2007 y sancionada en 2012, que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo.

 

Pese a la pandemia de COVID-19 y a los pedidos de distanciamiento social, miles de hinchas de San Lorenzo se congregaron desde horas de la mañana en la puerta de la Legislatura porteña para presenciar un nuevo paso hacia el objetivo de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la última Dictadura Militar lo expropió.

Notas relacionadas